24/9/15

Harry Potter y el misterio de la partida de rol

Desde luego no me puedo quejar de falta de variedad, quizá un poco de falta de continuidad, pero ya saben lo malo que es el verano: vacaciones, piscinas, trabajos de verano... Mi grupo de los viernes había perdido un poco la marcha afectado por esto y otros dislates, pero el otro día ya nos reunimos y hablamos de la que serían las próximas partidas, y desde luego va a salir un experimento bastante interesante: una campaña basada en el mundo de Harry Potter.

Su historia, nuestro mundo


El primer handicap con el que me encontré era que yo no sabía tanto del mundo de Harry Potter como mis jugadores que son muy fans. Me he leído los libros hasta el quinto volumen, por lo que tuve que improvisar una maratón de películas y meterme a profundizar en las páginas de información oficial (Pottermore o Harry Potter Wiki) para encontrar un punto en el que situar el inicio de mi campaña.

Por desgracia, los libros de Harry Potter están sumamente centrados en él y como los acontecimientos son tan canónicos me costaba mucho pensar en situarlos en un momento determinado de las novelas sin que pasaran a ser secundarios sin nombre. Al final, a base de repasar la cronología adelante y atrás encontré el punto ideal en el que empezar: la Primera Guerra Mágica.


harry potter dementor in Hong Kong por iKobe!

¿Por qué? Porque empieza en los años 70 y no deja de ser una traslación de la 2ª Guerra Mundial cambiando nazis por mortífagos (magos a favor de la pureza de la sangre, que eliminan a otros magos nacidos de padres mestizos y visten de una manera muy creepy), con un líder carismático y cruel como es Voldemort, y es una época que no está narrada en los libros, por lo que me daba total libertad. Además, de la combinación nazis + magos no puede salir nada malo en la vida, y tenía la posibilidad tanto de introducir personajes conocidos en las novelas en su época de juventud como de sacar mis propios acontecimientos y moldearlo a mi gusto con muchas referencias de las que me gustan, desde Malditos Bastardos hasta las novelas de George Smiley, y cara al final de esa guerra, cerca del momento en el que empiezan las películas, aquello se convierte en un bodycount de magos con lo que tenía un montón de PNJs poco explorados a los que matizar a mi aire y de los que podía deshacerme sin temor a romper nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...