4/5/15

Estas cosas pasan

El otro día mis jugadores me dieron una sorpresa-alegría-chafón, lo que viene a ser una noticia que no te esperabas, que te alegra por una parte pero te chafa los planes por otra: les estaba gustando la campaña de Cultos Innombrables, pero tienen muchas ganas de Pathfinder. Accidents happen, que se dice en inglés.

Ante todo, es de agradecer el que tus jugadores te digan esta clase de cosas. Pero no pude dejar de pensar en las razones por las que esta campaña y este juego no había acabado de triunfar en mi grupo, como si lo hizo Apocalypse World anteriormente.

Circumpolar en las Ruinas de Garoza. (Peñalba de Avila) Avila por Carlos Velayos

El juego


Sigo pensando que Cultos Innombrables es un pelotazo. Es más, me la voy a sacar: si hubiera sido un lanzamiento americano sería para La Llamada de Cthulhu lo que ha sido Vampiro: La Mascarada, la traslación moderna de un mito antiguo. Me parece una auténtica maravilla, pero para disfrutarse tengo la sensación de que tu grupo de juego ha de cumplir dos factores: que esté formado en la materia y que sepa quitarse de en medio la incredulidad de las primeras partidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...