24/2/15

Como Apocalypse World salvó mi relación

En un año cargado de nuevos propósitos uno de ellos era vital para mi: dirigir más y mejorar.

Para ello he tenido que hacer varios cambios en mis rutinas, pero si sabía con qué juego quería empezar, cual iba a ser mi tabla de salvación. Apocalypse World de +Ediciones conBarba y el puto +Vincent Baker. Además la situación se las traía, ya que iba a ser mi primera partida/campaña en un sitio nuevo, con jugadores que no conocía y con poco tiempo por mi parte para preparar tramas.

ThanksGiving Apocalypse por Freaktography

AW supone una patada en la entrepierna de muchos de los pilares de la tierra rolera que pisamos, y el primero es para el propio paradigma del DM: no vas a dirigir, vas a conducir. Vas a dejar a un lado todas las convenciones establecidas sobre qué es ser un buen DM, todas tus tramas, tus notas y te vas a dedicar a hacer preguntas como un loco, a hablar como un charlatán y a que tus jugadores se muevan de aquí para allá. Y cuesta acostumbrarse, pero cuando aceleras y coges la directa estas atrapando las respuestas de los jugadores y convirtiéndolas en material como si fueras Dennis Rodman.

12/2/15

Cultos Innombrables y los hijos de este tiempo

Tras un par de semanas en las que he hecho algo tan productivo como ponerme malo, y mientras de fondo sigue un debate destinado a enterrarnos a todos como es el de las etiquetas en el rol, yo aproveché para ir leyéndome Cultos Innombrables de +Nosolorol Ediciones. Esto es una reflexión, ocurrida mientras de fondo en un país arruinado un partido político ganaba las elecciones con un ideario contracorriente: Cultos Innombrables, hace 10 o 15 años, no tendría sentido.

red Cthulhu por r8r

Para el que a estas alturas no conozca el juego, este propone dar la vuelta a las clásicas partidas de investigación situadas en el contexto de los Mitos de Cthulhu y encarnar a un sectario perteneciente a un culto y bajo dos premisas imprescindibles para entender todo esto: la ambición y las zonas grises.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...