23/4/15

Popurrí para el Día del Libro Electric Bogaloo

Aparte de ser una entrada para rellenar expediente y que parezca que estoy vivo aún (que estoy liado con la aventura que quiero enviar para las +Ludo Ergo Sum, que no es que esté vagueando), esto va a ser un cúmulo de recomendaciones personales para que leáis, copón, que no leéis, que el Día del Libro debería de ser todos los días. De aquí podéis sacar ideas para partidas o relatos, así que lo mismo os sirve de ayuda si estáis en un momento de bloqueo mental severo.

Library of historic photo books por Simon Booth-Lucking

Libros de sangre: me gusta Clive Barker (el autor de Hellraiser para el que no le suene) más que comer palomitas en el cine, me parece un tipo de terror más visceral que el de otros autores. Esto es un recopilatorio de relatos cortos de los cuales algunos son auténticas maravillas (En las colinas, las ciudades) y otros seguramente os vuelen la cabeza. También tiene alguno flojo, pero como en todos los recopilatorios es imposible que todo sea bueno. Son 4 tomos y merecen mucho la pena.

Prosa Inmortal: son una serie de monografías temáticas, en las cuales se elige un tema y se explora a través de relatos cortos de autores españoles de todo tipo, sobre todo gente que escribe muy bien (+John Tones o +Javi Sánchez entre ellos). Tienen de todo: surrealismo, terror, drama... Podéis comprar ahora mismo el primero en PDF y el segundo en físico.


Leyendas urbanas de España: esto, además de por la gracia de ver la imaginación que tiene la gente y la investigación que supone el andar detrás de un rumor, cómo se crea, quien lo inicia... Tiene su punto de chispa para sacar ideas para partidas. ¿Un ciervo volador en Cornellá? ¿Yucas rellenas de arañas? ¿Una niebla que te teletransporta? 

May 2014 Books por Cliff Hutson


20th Century Boys: la mayor conspiración a la que se enfrenta la humanidad ha salido de la imaginación de unos niños. Esto para mí en Cultos Innombrables es oro puro; como se investiga un culto, como se lucha contra él, el poder que tienen en la gente... Además de que muchas de las premisas que trae pueden ser adaptables a una campaña. 

Relatos y tinta: esto en realidad es una web de relatos cortos que acepta colaboraciones (que yo sepa +Elena Guzmán anda metida ahí), con mucho potencial y que puede serviros a más de uno para sacar la vena escritora y que os estrenéis. El diseño de la web es preciosa y se ven muchas ganas, lo cual ayuda mucho a quererla; yo ya ando pensando en escribir algo para enviarlo allí.

Libros para sibaritas, malditos, dandies y nostálgicos: una lista de libros poco ortodoxa y recomendada por +Marta Peirano, jefa de cultura de eldiario.es y escritora de El pequeño libro rojo del activista en la red que trata sobre la seguridad en la red entre muchos otros temas y que será la delicia de muchos informáticos y gente preocupada por la privacidad en la red.

Aquí acabo con el listado de recomendaciones. Poca fantasía, algo de terror y conspiraciones y un par de sitios que visitar, espero que os sirva y aprovechad para regalar rosas y libros, muchos muchos libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...