27/10/14

El Desafío de la Aventura Aleatoria: Entre la niebla, las pesadillas

Que si que si, que a los roleros nos gustan los desafíos y andar retándonos como si fuéramos maestros Pokemon vagabundeando por el mundo, ¡quiero escribir sin tener la sensación de que estoy luchando!

En fin, fuera de desvaríos (que de eso también va el blog) esta semana +Bester brainstormer nos proponía un desafío un tanto complicado de buenas a primeras que es coger un generador aleatorio, mirar a ver qué número sale y usarlo sobre el índice del manual de monstruos más cercano que tengamos; a partir de ahí, crear una idea de aventura para personajes de nivel 1 que gire alrededor del monstruo en cuestión. Tenéis todo bien explicado en la entrada de su blog, y vamos, aunque no voy a escribir la aventura entera (¿estamos locos? ¿con lo lento que soy escribiendo?) si que voy a intentar sacar un hilo de aventura.

Así que me he cogido el manual de monstruos más cercano que tengo: el de 4ª Edición de D&D. Si, ese. Y he recurrido a random.org y me han salido...


¡El minotauro! Ya es suerte que me haya salido un monstruo tan versátil, que te sirve para un roto que para un descosido. Pero este bicho es de nivel 10. Manos a la obra.

Entre la niebla, las pesadillas

Según cuentan, una bestia se alza cada noche en los campos cercanos al pueblo de Midwitch, oculta tras la niebla, aguardando a aquellos que se pierden por los caminos para secuestrarlos a saber con qué oscuras intenciones... Esto no dejaría de ser una habladuría del populacho si no fuera porque Levand, el hijo del herrero del pueblo y un pillastre conocido por andar siempre de acá para allá curioseando, salió anoche de su cama y no volvió.

The Minotaur por Luminis Kanto

Por supuesto, las vicisitudes del destino que han hecho que los jugadores acaben en Midwitch son asunto del DM. Midwitch no deja de ser un pueblo, grande pero un pueblo, sus habitantes son supersticiosos y dejarán en manos de los aventureros la búsqueda del pequeño. El alcalde, un hombre temeroso tanto de la criatura como de que sus ciudadanos se le echen encima, no dudará en darles una pequeña recompensa a los jugadores por encontrar a la bestia y acabar con su amenaza, siempre que el pueblo permanezca tres días sin su maligna presencia por las noches.

Así pues, es el momento de averiguar qué es esa presencia. Para ello los jugadores deberían de pasar una noche en el pantano de Midwitch, cerca de las marismas de las cuales el pueblo se provee de alimento. Una densa niebla cubre las malsanas aguas por la noche, dándole al escenario un aspecto fantasmagórico. Y cuando la medianoche haya pasado...

Into the fog... por Jesús Alducin


Unas figuras surgirán de entre las aguas. tambaleantes y con un grave quejido. Su carne pútrida no se sostiene en sus cuerpos, sus brazos en los que hay más hueso que músculo se abalanzarán a por los jugadores. Momento de combatir no-muertos.

Tras varias oleadas que parecen no acabar, una figura astada de gran tamaño surgirá rasgando la niebla, y blandiendo un enorme hacha a dos manos segará a los enemigos que tenga más cerca... Y a los jugadores si no se descuidan. No son su objetivo, pero tampoco combate de forma delicada sino que intenta acabar con las más amenazas posibles. Tarde o temprano el combate acabará, y el extraño combatiente hará por huir; perseguirlo por el pantano es complicado pero tras un rato acabará encarándose a los aventureros.

Aunque el minotauro pondrá distancia entre él y los jugadores con su hacha, les pedirá que le dejen en paz ya que no intenta dañar al pueblo, sino intentar salvarlo de esos zombies. Kharavar es su nombre, y les contará que un par de millas más allá hay una torre, inicialmente abandonada y en la que se instaló un mago con intenciones oscuras y deseoso de experimentar con los habitantes de los pueblos cercanos. Él fue su ayudante, hasta que sintió que lo que el mago intentaba era algo más horrible de lo que él podría aguantar y decidió huir. Y así, cada noche intenta limpiar los pantanos de esas almas en pena encerradas en cuerpos abandonados por la vida, teniendo que acercarse cada vez más a los pueblos... Hasta que encontró a Levand, a punto de ser devorado por uno de los zombies. Le habían atacado, y ante el temor de que se convirtiera en una de esas cosas le curó sus heridas como pudo y se lo llevó lejos del pueblo.

Swamp por Stevie Gill

Sólo se marchará del pantano si los jugadores le ayudan a acabar con el mago. Obviamente, él solo parece capaz de acabar con los jugadores, por lo que no debería ni pasárseles por la cabeza el intentar derrotarlo. Aún así, si lo intentan es recomendable un combate de un par de turnos en el que vean que luchar contra él es inasumible.

A partir de ahí se puede recrear una aventura típica de nivel 1, con su torre abandonada en la ciénaga y sus múltiples amenazas hasta llegar a la habitación del mago y derrotarlo. Kharavar intentará retener fuera a la horda de zombies que se abalanzará contra los jugadores en el momento de llegar, por lo que no dependerá solamente de que los jugadores actuen bien, sino que además lo hagan rápidamente antes de que el minotauro caiga.

Y una vez derrotado el mago Kharavar aceptará que debe de marcharse, pero antes les llevará a donde está Levand, aunque puede que sea demasiado tarde...

Zombie walk 2011 México por caliopedreams

Y hasta aquí mi hilo de aventura para el Desafío de la Aventura Aleatoria, a ver si se anima alguno más y tenemos un surtido de aventuritas sacadas de la manga, yo por hoy ya he sacado mi vena oldschool así que os toca a vosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...