9/9/14

Cambio de paradigma

El lector con memoria recordará lo que yo decía no hace tanto de Flattr. Y si bien sigo manteniendo algunos de mis pensamientos con respecto a aquella entrada, suceden varias cosas que a uno, como buen ser humano, le hacen pensar que se ha equivocado o que al menos merece la pena rectificar.

Sigo pensando que nada de lo que escriba es monetizable (vamos, que no vale un duro), pero no soy yo el que lo debe decidir sino el lector. Esto tampoco es cuestión de ponerle el cazo en la cara a nadie para que done dinero. Cada uno que haga lo que considere, que bien está.

Money por Aaron Patterson

La principal razón para cambiar de idea es la siguiente: lo que escriba aparte de este blog (esto es, aventuras, ayudas...) quiero hacerlo al máximo de calidad posible. Quiero tener ilustraciones de calidad, quiero que alguien que sepa me ayude con la maquetación y por qué no, si estoy orgulloso de mi trabajo quiero que alguien lo traduzca.

Y, obviamente, quiero pagarles por este trabajo. Y, aunque puedo hacerlo por mi cuenta, probablemente implicaría que a corto plazo acabara viviendo debajo de un puente. Así que necesito de su ayuda.

Este cambio de paradigma se hace con una doble intención: ver si lo que escribo es realmente de buena calidad, y si lo es ayudarme a que sea mejor aún. Para ello, amigos lectores, he puesto un botón de Flattr en el lateral de este blog, y próximamente habrá uno de Paypal; son ustedes libres de decidir si quieren donar o no, pero si creen que lo vale y que lo que pueda escribir va a mejorar con su ayuda, háganlo. Este dinero no irá para pagar un dominio, irá para pagar a personas, profesionales del mundo del rol que puedan ayudarme a mejorar lo que quiera escribir.

E, independientemente de que estén más de acuerdo con este principio o no, ayuden a la cultura libre y apoyen los contenidos con licencia Creative Commons. Cuanto más llegue a la gente mejor será para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...