8/4/14

Por qué dirigimos

La pregunta, planteada por alguien cercano a mi (el +Doctor Oprimare, con quien me tengo mis más y mis menos pero al que no dejo de apreciar) en uno de esos múltiples grupos de whatsapp en los que la información va y viene sin control y sin sentido, daba para mucho más que para ser contestada en ese formato: ¿por qué dirigimos? ¿Qué nos lleva a gastar tiempo, material, esfuerzo e incluso en ocasiones dinero para sentarnos entre amigos a plantear una historia y dejar que sean ellos los que la resuelvan?
¿Qué lleva a un director de juego a crear unas bases para dejar que otros las retuerzan, admiren, profundicen en ellas y las encumbren o hundan en la miseria del olvido rolero?

Este artículo, en realidad, no va de nada más que de un poco de filosofía rolera alegre, happy philosophy time. Porque tu, DM, te tienes ganado el cielo. Sacas tiempo de donde no lo tienes, buscas mapas o te los inventas, diriges una o mil veces y te esfuerzas en preparar tus escenas, tu música, tus efectos, tus horas de investigación para buscar una localización... Eres productor, director, compositor, guionista y actor secundario, y mientras que los jugadores no tienen más que esperar a tu partida tu eres un temporero del rol, que cuando hay jugadores estás y cuando no te preparas para estar.

RPG Club Mini Con 2009 por Aaron Tyo-Dickerson 

¿Por qué dirijo yo? Porque me gusta aplicar mis ideas. Porque creo que, en un momento en que el tiempo está tan poco valorado, poder ofrecer a mis jugadores varias horas de entretenimiento, de desafío y de diversión usando únicamente la imaginación es algo sin precio alguno. Porque me encanta la sensación que tengo al jugar, y me encantaría que mis jugadores sintieran lo mismo que yo cuando juego.

Porque me motiva para leer más, para imaginar más, para escribir más. Porque me gusta pensar que puedo ayudar a alguien a relajarse, porque puede ser un reto para mi mismo, una ayuda para organizarme mejor, estructurar una historia y sobre todo una herramienta para conocer a gente magnífica. Y podría hacer un artículo larguísimo (¿cuanta gente habrá dejado de leer llegados a este punto?) pero lo voy a dejar ahí, señor o señora DM. Ahora, si quieres, cuenta qué es lo que te mueve a dirigir, comenta qué es lo que te empuja a ti a preparar una partida. Y si no, simplemente disfruta de la entrada y disfrútala, que tú también te la mereces.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...