20/2/14

El manuscrito Cronenberg: Hablando de él

Me encanta el trabajo que hace el blog Tales of the Grotesque and Dungeonesque. Posts cortos, proyectos largos y auténticos pelotazos de ideas para partidas, ambientaciones... Vamos, que tiene de todo, y me fijo mucho en lo que hace y cómo lo hace ya que es muy buena inspiración.

Así que siguiendo un poco la forma que tiene de plantear ideas (como ejemplo este Fimbul) quiero plantearos mi visión para El manuscrito Cronenberg, una ambientación para +Rápido y Fácil.



¿Y por qué para este juego? Porque no me atrae tanto FATE, ni quería limitarme a Madre ni recurrir a otros sistemas más engorrosos. Simplemente, quería hacerlo para un juego sencillo y si podía apoyar una causa patria, bien hecha y rolera mejor. Además, me parece muy ágil la manera de creación tanto de hechizos como de seres, y creo que cualquiera podría adaptar o modificar estas ideas a su manera.

Bienvenidos a la Nueva Carne


Siempre he querido una ambientación que bebiera de las dos imaginerías en las que se basa este mundo, la del terror más cruento y sexual de Barker y la de la Nueva Carne planteada por Cronenberg, con cuerpos que se pervierten y mutan en una ciudad en la que todo el mal habita bajo su piel.

Conceptos: gente con poderes psíquicos capaces de matar (Scanners); un santuario de los monstruos a las afueras de la ciudad (Cabal); un culto de gente que adora los choques entre vehículos (Crash); corporaciones que planean controlar y eliminar a la gente a través de las ondas televisivas (Videodrome); monstruos deformes que habitan en los túneles ocultos del metro de Nueva York y que utilizan a un asesino para que les traiga alimento (El tren nocturno de la carne); un científico que fusiona su ADN con el de un animal y su legado posterior (La Mosca)...

Suena, huele, parece: carne abriéndose paso.



Las distintas caras de Nueva York

  • Scanners: aquellos nacidos de embarazos cuyas madres fueran sometidas a tratamiento con Ephemerol, manifiestan un gran poder psíquico con la capacidad de leer la mente, ver a través de los ojos de otros o incluso ir más allá y asesinarlos.
  • Asociación de amigos del automóvil (3A): un culto de personas que tras un accidente de coche trascendieron y son capaces de sentir el motor de un vehículo como los latidos de su propio corazón. Se reúnen para conmemorar accidentes de coche famosos.
  • Tocados por el Videodrome: nadie sabe de donde viene una emisión televisiva que en ocasiones se puede sintonizar por métodos arcaicos o volver a ver en las páginas más ocultas de Internet. Todos aquellos que la ven abren una nueva puerta a la percepción, son capaces de sentir más allá de lo normal... Y sus cuerpos de deformarse para atrapar esas sensaciones, para cumplir los deseos de esa extraña emisión.
  • Razas de noche: fundadores de la Nueva Midian y adoradores del caprichoso y cruel Baphomet, los monstruos de la nocturna Nueva York se esconden de aquellos que buscan cazarlos o encontrar su ciudad oculta, reconstruida tras el advenimiento del profeta Cabal.
  • Demonios: la ciudad está plagada de criaturas de un submundo aterrador. Diablos escondidos en libros perdidos, grotescos engendros ocultos tras las vías del metro, almas perdidas en la inmensidad del camino entre la vida y la muerte...
Poco a poco iré sacando material a la luz: hechizos, artefactos, enemigos y aliados... Por supuesto estoy abierto a ideas y colaboraciones así que si alguno se anima a echar una mano o preguntar, trataré de responder lo mejor posible pero si notáis un zumbido muy molesto... Tal vez os hayan localizado ya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...