9/12/13

Informe de

Primero de todo: ApC ya está escrita, en proceso de maquetación por una parte y de postlectura por otra, gracias a dos grandes amigos que han decidido hacerme el favor de ayudarme en este momento. Aunque mi intención era sacar un módulo o ayuda al mes, mi ignorancia supina de programas de maquetación va a hacer que sean casi cada dos meses o así, lo cual no son malas cifras. Gracias a que aprendo rápido y a que trato de maquetar de forma minimalista pero efectiva podré recortar tiempo. Pensaba colgar la aventura a base de entradas, pero entendí que podía ser un suplicio tanto para mi como para el lector, con entradas largas como un día sin 3G.

Is time running out? por thinkpanama

Sin embargo, tengo menos tiempo del que querría para dirigir. Buscar jugadores para los sábados o los domingos se ha convertido en una opción, pero aún así con tanta faena del trabajo, organizar eventos y demás el tiempo de plantearme una partida y dirigirla se me acorta y la idea de hacerlo se me echa encima. Y en ese huracán de "joder maldición, cada vez dirijo menos" me he planteado dos cosas cara a este año que empieza:
  • Dirigir mi primera campaña corta, con principio y fin (he sido siempre de one shots, puede que two shots).
  • Dirigir todas las semanas que pueda.
Pero quiero dirigir, demonios. Y me encantó la idea de +Carlos de la Cruz Morales sobre tener preparada la aventura del mañana o cómo tener siempre una partida de rol preparada para sacarla de la manga cuando alguien proponga un juego de mesa y seamos los justos para una partida de rol. Así que entre mis pensamientos está ahora mismo:
  • Tener una serie de partidas cortas preparadas, de una sesión, para matar el tiempo cuando no haya idea de a qué jugar. 
  • Que requieran hacer fichas de una forma más o menos rápida. Para eso se me ocurren los Cliffhangers, Fragmentos o juegos con sistema Hitos, material de conBarba...
  • Levantar de entre los muertos el laboratorio de prueba de juegos que teníamos los domingos montado entre +Elwood Barry+Doctor Oprimare y servidor.
Y de todas estas partidas que vaya dirigiendo y vayan saliendo, escribirlas y maquetarlas y distribuirlas. Todo gratis, ya saben, que no está la cosa para pagar y menos por un maquetador novel, buscador de imágenes con CC nivel legendario y escritor más o menos bien, aunque eso dejaré que lo juzguen ustedes dentro de poco.

Una vez finalizada la escritura de este proyecto, seguimos trabajando en el segundo, el Proyecto N. Ya he escrito unas cuantas cosas, y tengo otro amigo dispuesto a ayudarme en las partes que yo no sé hacer. Mientras tanto, puede que saque tiempo para escribir cosillas para otros juegos.

Ahora todo consiste en sacar tiempo de debajo de las piedras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...